A partir del Programa Alvear Imprime 3D mediante el cual el Municipio adquirió diez impresoras de este tipo que luego otorgó a colegios de nivel medio del Departamento, quince profesores viajarán a Buenos Aires para asistir a una capacitación sobre el uso de estos instrumentos.

Se trata de una capacitación articulada con el IMEC y con la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, explicó la Directora de Educación de la Municipalidad de General Alvear Norma Ruiz y añadió: “hemos podido concretar la posibilidad de que los docentes de Alvear puedan capacitarse en Buenos Aires respecto al uso de las impresoras 3D, esto ha sido un gran esfuerzo para poder estar a la altura del proyecto que encabeza el Intendente Walther Marcolini con el desarrollo local, apostando al uso de las tecnologías”. Además, van a viajar como coordinadores del Área de Ciencia y Tecnología dos profesores: Denis Gaubrón y Ezequiel Iriarte.

La capacitación inicia el lunes 21 hasta el miércoles 23 de noviembre, abarca un total de 40hs reloj y contará con una evaluación final, manifestó Denis Gaubrón.