Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se organizó una actividad con alumnos de diferentes establecimientos escolares en la Reserva Natural Municipal El Trapal.

En el marco del Programa de Forestación de Zonas Áridas de Mendoza y en conjunto con COSPAC, la Dirección de Defesa Civil, la Delegación Bowen, la escuela Marcos Graña y la escuela Agricultura se realizó una plantación de 130 forestales autóctonos en el Paraje de Canalejas.

También en el día de ayer con los alumnos del Instituto San Antonio y de la escuela de Agricultura se realizó la plantación de 50 árboles y además la limpieza de la laguna El Trapal.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental Carlos Pía manifestó: “También brindamos a los alumnos un programa de educación ambiental que tiene varias líneas, en primer lugar la historia de la Reserva El Trapal, se continúa con acciones de infraestructura que se han realizado y por último se les habla sobre las aves autóctonas y la repoblación de peces”.

La Directora de la escuela de Agricultura Cristina López expresó: “esto es muy importante porque los chicos no pueden defender el medio ambiente desde el desconocimiento, ellos vienen acá y luego siguen trabajando en el colegio, tiene un proyecto mucho más ambicioso, que es trabajar en El Trapal, donde toman muestras de agua y continua investigando en nuestros laboratorios, es fundamental la educación sólida y científica, es importante destacar que estamos trabajando permanentemente en conjunto con Gestión Ambiental”.