El viernes 30 de septiembre el ejecutivo firmó un convenio con la ART Provincia y a partir del 1 de octubre todo el personal municipal está cubierto por esta compañía.

Luego de haber cumplido con más del 50% de la deuda que mantenía la comuna con la compañía de seguros Asociart ART, desde el ejecutivo se ha podido contratar a una nueva empresa, que presta el servicio correspondiente a todos los trabajadores municipales.

La compañía Provincia tiene participación estatal y le ha permitido a la Municipalidad de General Alvear hacer una contratación directa para brindar una cobertura a todo el personal desde el 1 de octubre.

“Nos permite hacer un ahorro importante y tener a todos nuestros trabajadores asegurados hasta el momento en que nos sea aprobado el Autoseguro y vamos a seguir por ese rumbo”, manifestó el Secretario de Gobierno José Vilches y agregó: “desde febrero de 2013 se viene acumulando la deuda con la ART Asociart, asumimos el gobierno, el 10 de diciembre de 2015 sin estar informados de que el municipio había sido notificado en noviembre de que por falta de pago a la ART, si en el término de 15 días corridos no se saldaba se iba a dar por caído el contrato, hecho que aconteció el 16 de diciembre pasado. A partir de ese momento, el municipio llegó a un arreglo de pago, que se acordó por un monto de 3.000.000 de pesos, en diez cuotas. Como teníamos trabado el CUIT, no podíamos contratar una nueva ART, entonces adoptamos el camino del Autoseguro”.