El lunes 28 y el martes 29 de agosto estuvo en nuestro Departamento la “Brigada Verde” del Departamento de Aplicación Docente -DAD- de la UNCuyo y junto a la Dirección de Gestión Ambiental recorrieron diferentes lugares de General Alvear.

Los integrantes de la Brigada Verde son 32 alumnos del DAD, viajaron acompañados de las profesores Nora Besso y Emiliana de Rosas para trabajar dentro de los proyectos “El DAD hace un buen papel”.

Las actividades programadas fueron, intercambio de experiencias y proyectos ambientales con estudiantes y docentes de la Escuela de Agricultura, salidas turísticas, visitar el invernadero de hortalizas de Javier López y el Multiespacio Bodega Faraón.

También realizaron una visita a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y en la Reserva El Trapal, junto al Ing. Jorge Noguerol, realizaron una campaña de forestación como parte de los festejos del Día del Árbol. Esta actividad, la Dirección de Gestión Ambiental la está realizando, durante todo el mes, en diferentes espacios de Alvear junto a escuelas, agrupación de adultos, personal de CECSAGAL y de COSPAC, entre otros.