La visita del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, cdor. Martín Kerchner estuvo cargada de anuncios, entre ellos el llamado a licitación de la cancha de Hockey sobre césped más grande del sur provincial.

A través de las incansables gestiones del intendente Walther Marcolini, General Alvear tendrá la cancha de hockey sobre césped más grande del sur de nuestra Provincia, “Vamos a financiar la instalación de la primer cancha de hockey, con césped sintético, del departamento, y que será puesto a disposición de todos los equipos que hay en Alvear” dijo el Ministro de Economía, Martín Kerchner.

La cancha se situará en las inmediaciones del polideportivo cubierto “Deportistas Alvearenses”, y tendrá como objetivo brindar un espacio de contención para cientos de jóvenes que podrán canalizar sus capacidades a través del hockey, a la vez que desarrollan la capacidad del trabajo en equipo, valores que se aprenden gracias al deporte.

Los fondos para este proyecto ya están disponibles, y la intención es que la obra comience lo antes posibles, con una licitación realizada por la Comuna.

“Esta es una obra conjunta, que es lo que venimos haciendo desde el primer día, trabajar codo a codo con el Gobierno Provincial” indicó el intendente Walther Marcolini, quien también aclaró que “el Municipio pone la mano de obra, pone la base, y los dos millones y medio que nos subsidia la Secretaría de Deportes, es para la carpeta sintética”.

Actualmente se cuenta con el diseño y el lugar en donde se ubicará la cancha, la próxima semana la Provincia estaría transfiriendo los fondos para comenzar las tareas y concretar el sueño alvearense de contar con la cancha de hockey sobre césped más grande del sur provincial.