Con récord de inscriptos, cerca de 140 ciclistas de todo el país, culminó una vibrante primera etapa de la XVIII edición de la ya popular Vuelta Ciclística de General Alvear organizada por la Asociación Alvearense de Ciclismo y apoyada por la Municipalidad de General Alvear.

El recorrido de hoy denominado VM Plast constó de 122 km uniendo ciudad con los distritos de Oeste y Bowen, sitios en los que los corredores se encontraron con una buena cantidad de público que los alentaba a su paso.

La llegada a la meta fue muy peleada y cerrada entre el ganador de la etapa Mauricio Quiroga, el bonaerense Julián Gaday (Casco Esco Agro Plan), y el riojano Juan Molina del equipo Shania, quien se quedó con la vuelta del año pasado. Tras la victoria, el puntano que corre para el equipo sanjuanino SEP, habló sobre esta primera jornada y sobre el vertiginoso sprint final: “Fue una etapa muy rápida, salimos a buscar de arranque, tuvimos muchas fugas pero no se pudieron dar con compañeros. Fue un final muy apretado y gracias a Dios pudo salir para el lado nuestro y estoy muy contento por eso. Quiroga también dejó en claro cuales son sus pretensiones para lo que resta de la vuelta: “El año pasado nos quedamos con el segundo puesto en la general y este año vinimos a buscar a buscar el primero y ese es el objetivo”.

En la general, Quiroga se encuentra en primer lugar con 10 segundos bonificados tras ganar la etapa, seguido por Gaday y Mauricio Muller de La Pampa, quien resultó ganador en las dos metas sprint. Tras ellos, se ubica Juan Molina de La Rioja, quien logró bonificar 4 segundos por haber arribado tercero.

Mañana a las 15 hs, se largará la segunda etapa de la convocante vuelta desde Fénix SA sobre la Ruta 188, luego de recorrer 108 km y pasar por San Pedro del Atuel, culminará frente a la cooperativa Cecsagal.