Mañana martes, 20 de diciembre, a partir de las 9:00h inician las actividades de la Colonia de Verano de Discapacidad, que cuentan con la coordinación del Profesor Luis Piñeiro junto a la Lic. Luciana Pérez.

La novedad es que este año la colonia va a funcionar de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00h.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes explicó que este año se continuará con la modalidad de centralizar en Ciudad y en cada Distrito un espacio de contención, de participación y de integración.

Por su parte, el Profesor Luis Piñeiro manifestó que debido a que van a trabajar con los distintos distritos, van a articular los diversos centros e integrar a la comunidad, a los colonos, a los talleristas y a los profesores. Habrá actividades específicas con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, también talleres, campamento y salidas. “Estamos trabajando con las inscripciones, contamos con unas 50 en Alvear y alrededor de 30 o 40 en Bowen. Contamos con un sistema de traslados, un mapa de recorrido para pasar a buscar a cada colono y acercarlos hasta sus hogares”.

Es importante destacar que quienes aún no se hayan inscripto pueden acercarse a la Asesoría de Discapacidad, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00h. Los colonos tendrán un carnet, una planilla de salud y deben presentar fotocopia de DNI y certificado de discapacidad. Habrá cobertura médica y seguro para cada uno.