Fierros, sol y asado fueron la combinación perfecta para que una vez más, el autódromo municipal Víctor García se consolide como la sede de la capital fierrera del sur mendocino. A estos condimentos se les suma el récord de pilotos inscriptos en las 5 categorías y las casi 3000 personas entre público y asistentes, que vibraron en cada curva de un circuito presentado en perfectas condiciones, según la opinión mancomunada de los propios pilotos.

77 fueron los pilotos que participaron de esta exitosa 7ma fecha provincial de las categorías tradicionales; el podio de cada una de ellas quedó conformado de la siguiente manera:

TC Tradicional:

1- CATANA PABLO
2- ISUANI MARTIN
3- CARDOZO LEANDRO

850 Grupo 1:

1- GOMEZ DE LA TORRE MAURO
2- FOSCO LUCAS
3- SEGURA MARTIN

F 1100:

1- GERMAN GIRARDELLO
2- JOSE PEREZ
3- HUMBERTO CAMILETTI

TC Juniors:
1- BECERRA VICTOR
2- DOMINGUEZ DANIEL
3- FERNANDO GIL

Sport 4:

1- OLIVERA ALBERTO
2- MASJTRUK ROMAN
3- ALVAREZ HORACIO

Vale destacar que los 5 primeros lugares de la categoría Sport 4, la más popular en nuestro departamento, fueron ocupados por alvearenses; el ganador en la misma, Alberto Olivera manifestó: “Contento porque pudimos ganar, había que estudiar muy bien para encontrar algún lugar de sobrepaso para pasar a Román (Majstruk) y se pudo dar. Hay que tratar de sumar la mayor cantidad posible de puntos para ver si al final del campeonato conseguimos el 1”.

El segundo puesto de la categoría fue para el bowense Román Majstruk, quien también hizo un balance positivo de esta 7ma tradicional: “Una carrera muy linda, este es el fruto del esfuerzo de un equipo que ha trabajado mucho. Felicitaciones a Olivera porque tiene un gran auto y porque hace muy bien las cosas”.

Tercero en Sport 4 culminó Horacio Álvarez, el experimentado piloto local no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar el estado del circuito y agradecer a las autoridades municipales por el aporte y el compromiso con el deporte motor: “Quiero felicitar al Intendente (Walther Marcolini), a Jerónimo Colla (Director de Deportes) y a Ángel Martínez (Director de Servicios Públicos) por que realmente han hecho un trabajo maravilloso no solamente en el circuito, sino que en todos sus alrededores. Hay que apoyarlos por eso así seguimos todos para adelante”. Álvarez tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo del público que se convocó masivamente: “Estoy muy contento por el tercer puesto, por el circuito y por este marco de público que creo que es récord y que es lo que nosotros necesitamos”. Es importante resaltar que Álvarez, Del Pozo y Olivera, se disputan el campeonato de una manera muy peleada y con muy pocos puntos de diferencia.

El referente principal en cuanto a la organización, Jerónimo Colla, Director de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, también se mostró muy conforme por los resultados, por la convocatoria y por los trabajos previos para dejar en condiciones el circuito: “Hay que agradecer al gran marco de público que nos acompañó, también a los pilotos y a quienes trabajaron previamente para que hoy hayamos podido disfrutar de esto. Colla, también Destacó la labor y el apoyo de la FEMAD y dejó abierta la posibilidad para realizar una tercer fecha de las categorías tradicionales en General Alvear: “Es una gran meta poder llegar a las tres carreras anuales para nuestro departamento; y estamos muy bien encaminados para lograrlo”.