Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad junto a OSEP, el Honorable Concejo Deliberante y el Área Departamental de Salud hablaron sobre el operativo que llegará la próxima semana a nuestro Departamento.

Este operativo de Salud consiste en la llegada de camiones sanitarios a General Alvear, estarán el martes 17 de octubre en el centro de salud de San Pedro del Atuel de 8h a 13h, en Calle 13 y O de 14 a 18h, el miércoles 18 de 8 a 14:30h en el centro de salud de El Ceibo.

El servicio es gratuito para todos los vecinos, no es necesario que sean afiliados a OSEP, las especialidades que se brindarán son: pediatría, laboratorio (análisis), odontología, electrocardiogramas, técnico oftalmólogo,  ginecólogo y celiaquía.

El Secretario de Gobierno José Vilches habló: “hemos podido conformar un buen equipo de trabajo y lograr que OSEP mande estos camiones de salud para aquellas personas que están más alejadas de los Centros de Salud, así que por ello estamos muy contentos”.

La Delegada de OSEP Sandra Montes de Oca dijo: “los móviles van a ir a lugares más alejados y van a estar con los médicos cabeceras de cada programa de OSEP, es importante destacar que se pueden acercar todas las personas, tanto las afiliadas como las no afiliadas a OSEP”.

El Presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo manifestó: “en ocasiones cuando nos toca hacer las sesiones en los distritos, los vecinos nos piden estos servicios, estoy muy contento porque hemos podido gestionar que la próxima semana estén aquí y solo decirles a los vecinos que lo aprovechen”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes expresó: “esto es muy importante que lo aprovechemos, todos los servicios que podamos brindar a los vecinos siempre mejoran su calidad de la gente. El trabajar, coordinar con otras instituciones como el Área de Salud, OSEP nos permite llegar a más vecinos y con mejor calidad”.