En día de hoy se realizó la apertura de sobre la licitación para la adquisición de Sistema Solar Térmico Atmosférico Unifamiliar con destino a Programa Soluciones Solares de Agua Caliente Sanitaria.

En la apertura estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, el encargado de la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Contador Walter Anzorena, el Encargado de Suministro Daniel López.

Estos termotanques solares serán destinados por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad para el Distrito de San Pedro del Atuel .

Se van adquirir 120 termotanques, de los cuales 60 son de sistema solar térmico atmosférico unifamiliar de fabricación Nacional con circuito cerrado, cien por ciento Industria Argentina, certificado por INTI, algunas de las características técnicas que Incluye son, colector solar (placa plana cubierta) circuito cerrado y fluido caloportador incluido, acumulador térmico, capacidad mínima de almacenamiento 180 lts. Apto para soportar presiones iguales o mayores a 0,5 atm. Resistencia eléctrica de 1,5 kw de potencia mínima, con termostato incluido. Los otros 60 termotanques serán importados.

En la apertura de sobres se presentaron cinco empresas mendocinas el presupuesto oficial es de $ 1.860.000, dentro de quince días se sabrá quién es la empresa ganadora.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes manifestó: “en primer lugar se visitó a las familias para ver la situación social de cada una, también para la instalación se tiene en cuenta las características técnicas de las viviendas y en esto tiene mucho que ver la Agencia de Ciencia y Tecnología, es importante destacar de San Pedro del Atuel es de toda la provincia el lugar que más termotanques solares va a tener instalados, tanto como en la ciudad como en la zona rural del Distrito”.