Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron máquinas industriales para los talleres de la Carrera de Diseño de Indumentaria que se dicta en la UGACOOP, con una inversión de 86 mil pesos los alumnos alvearenses podrán perfeccionarse.

Son 31 alumnos que estudian con la ilusión de en un futuro llegar a ser grandes diseñadores de indumentaria, hasta ahora lo hacían con materiales que ellos mismos traían, pero ahora pueden perfeccionar su trabajo, darle calidad, recibieron máquinas industriales cuatro rectas, una overlock y una collareta.

El Intendente Lic. Walther Marcolini manifestó: “es una donación del Subsecretario de Identificación y Atención de Necesidades Críticas Ricardo Daniel Fucek, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, a quien le agradecemos por su predisposición. Esto es un fortalecimiento a la carrera de Diseño de Indumentaria, es la necesidad de tener los talleres bien equipados. Esto forma parte de una inversión mayor que el Ministerio ha realizado a nuestro Departamento, son un total de diez máquinas que llegan, seis para UGACOOP y en setiembre se va a inaugurar el SUM del Bº Los Ranqueles a quien le corresponde cuatro máquinas”

La Coordinadora de la Carrera de Indumentaria de la UGACOOP Mariana Ojeda dijo: “muy contenta porque trabajamos con lo que tenemos y esto es un avance para nosotros, para que las chicas egresen con más profesionalismo”

La Prof. de Moldería de la Carrera de Indumentaria Raquel Godoy expresó: “los alumnos, hacen sus diseños, dibujos, figurín, el pakaging , la presentación, la bolsa, la marca, todo completo hasta que el producto esté terminado, teníamos maquinas muy precarias estas son muy avanzadas, nos van ayudar muchísimo, estamos más que felices”

Además el Intendente comunal agregó que esto permite que la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad realice diferentes actividades y talleres en los barrios y vaya al territorio, “estamos muy contentos”.