En el Día de hoy se reunió con el Intendente Lic. Walther Marcolini la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza Dra. María Teresa Day con el objetivo de poner en marcha los ayudantes fiscales de las comisarías.

El Intendente Walther Marcolini dijo: “quiero agradecer la visita de la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza Dra. María Teresa Day, que está en nuestro Departamento para poner en marcha la remodelación de las fiscalías que comenzaron anoche a las 00:00 horas en las comisarías y esta mañana en las Instalaciones de la UGACOOP”

La Coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza Dra. María Teresa Day manifestó: “quiero agradecer en primer lugar al Intendente por el apoyo recibido, también comunicarles que vienen grandes cambios, acá en Alvear hay cuatro ayudantes fiscales, también una sala de debate para que el Juez pueda tomar audiencia y hacer reconociendo en rueda de personas. El Dr. Miguel Marino, Jefe de Huellas Genéticas Digitalizadas de la Provincia, fue el encargado de realizar las capacitaciones al personal policial para hacer las pruebas de muestras de ADN, que se va a incorporar al registro de huellas genéticas, eso es un gran avance, a cada imputado que haya en Alvear se le va a realizar esta muestra de ADN. Por otra parte, en ciertos delitos, como robos, hurtos, daños en la vía pública pueden hacer la denuncia desde su celular a través de una aplicación que es del Ministerio Público Fiscal, esto se controla desde Mendoza”.

Además la Dra. María Teresa Day, expresó que en Alvear no hay gran cantidad de delitos, como en otros Departamentos o el gran Mendoza, “creemos que los hurtos, los robos bajan, desde que los fiscales se ponen funcionamiento en los Departamentos porque la gente tiene donde dirigirse”.

Por otra parte el Intendente Lic. Walther Marcolini, el Pte. del Concejo Deliberante Pablo Longo, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Delegada de Alvear Oeste Marisel Arriaga, el Comisario Inspector Antonio Cáceres junto a la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza Dra. María Teresa Day recorrieron la comisaria 14 y las nuevas instalaciones de la unidad fiscal, ubicada en Silvio Triccherri ex fabrica Spat.