This page was exported from Municipalidad de General Alvear [ https://alvearmendoza.gob.ar ]
Export date: Tue Jul 7 9:19:48 2020 / +0000 GMT

Los festejos patrios se destacaron por la gran concurrencia




Con una considerable concurrencia de público se desarrollaron los actos oficiales correspondientes a la Semana de Mayo en el marco de los festejos patrios del día de la Revolución.

La velada Patriótica se desarrolló la noche del martes 24 de mayo en el salón de la Sociedad italiana de Socorros Mutuos Roma, contando con las actuaciones del Coro “Marta Lalik de Olmos”, la Banda Municipal, la cantante lírica Laura Ortopan y el Ballet de San Pedro del Atuel, ante la presencia del Intendente Municipal, funcionarios, concejales y público en general que colmó el salón y esperó hasta las 12 para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La fría mañana del miércoles 25 de Mayo, citó a los vecinos del departamento y autoridades a participar del Tadeum en la Parroquia San Cayetano de Bowen, para luego dar comienzo al acto central, que se llevó a cabo en la Plaza San Martín de dicho distrito. A pesar de la baja temperatura, una gran cantidad de público pudo acompañar al Intendente Municipal que se allegó con su esposa, a las autoridades provinciales, funcionarios y autoridades de distintas instituciones del departamento; para disfrutar de la nutrida oferta artística presentada en una plaza decorada para la ocasión; en ella se destacaron la Orquesta Infanto Juvenil Municipal dirigida por el profesor Roberto Rojas, la Banda Municipal que sorprendió gratamente con un ritmo moderno y divertido, y algunas academias de ballet como la de danzas folclóricas de San Pedro del Atuel. Los actos netamente protocolares dieron inicio con el izado de la bandera a cargo del Sr. Intendente Walther Marcolini, el Senador Provincial Alejandro Molero y el Delegado de Bowen Horacio Galaguza; el discurso oficial fue brindado por el Secretario de Desarrollo y Promoción Miguel Giovaninni, quien llamó a la unión de los alvearenses: “Que este día tan importante nos recuerde siempre la fuerza del pueblo unido alcanzando sus ideales”. Para culminar, el Secretario de Hacienda Juan Manuel Vélez y el Senador Provincial Gustavo Villegas, ofrendaron la tradicional corona de laureles. Vale resaltar como dato distintivo, la incorporación a este acto central de un grupo de niños que tradujeron cada momento del mismo, mediante lenguaje de señas.

 

 


Post date: 2016-05-26 15:09:21
Post date GMT: 2016-05-26 15:09:21
Post modified date: 2016-05-26 15:10:57
Post modified date GMT: 2016-05-26 15:10:57

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com