Carolina Cordero es una reina con ideas claras, que está representando a nuestro departamento de la mejor manera en la capital mendocina y promocionando las bondades de nuestra tierra para que mendocinos y turistas la visiten.

La reina de General Alvear defiende el patrimonio cultural que está próximo a ser declarado monumento nacional como es la Bodega Faraón, “quiero ser la embajadora de nuestros patrimonios, un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad”.

También Carolina además de ser una bella reina de la vendimia es una fiel embajadora de los agricultores, “quiero ser la voz del Agricultor, ellos son nuestra tradición, ellos son nuestra vendimia”. También la soberana tiene como objetivo que el mundo entero sepa que en Mendoza cuidamos el medio ambiente, “nuestros recursos hídricos son la sangre de nuestro cultivos”.

Una de las principales actividades que tiene Carolina I es a raíz de su profesión como profesora de Educación Física, donde dirige a los niños de la “Escuela de Básquet” del distrito de Bowen, cuyo objetivo principal es apoyar a los clubes sociales que son una herramienta importante para la contención de los jóvenes y poder sacar a los chicos de la calle, alejarlos de la droga y combatir el trabajo infantil.

Además la soberana habló de la amabilidad y lucha de la gente de General Alvear e hizo un poco de historia nombrando a los primeros habitantes: a los Puelches, “quienes le dieron el nombre al recurso más importante que tenemos y que le da vida al Oasis Sur, el río Atuel, su nombre significa Alma de la Tierra. Por eso, recordando nuestros orígenes y basándonos en los conceptos de amabilidad, lucha y sacrificio es que surge nuestro slogan Tierra con Alma”.

Por otro lado, invitó a todos a degustar nuestros vinos, nuestros dulces, nuestros costillares, nuestros chacinados; a acercarse a nuestras costumbres y tradiciones. “Esas que en cada acción pretendemos revalorizar, tal como lo hicimos con Bodega Faraón, hoy patrimonio de la Provincia, porque mantener viva a nuestra cultura es mantener viva nuestra identidad. Eso somos y eso quiero representar como Reina Nacional”.

Vengo de ese Departamento tan lejano pero tan cerca en lo intrínseco de cada uno de ustedes, mi General Alvear, de acá, de Mendoza; también una tierra con alma.