Desde el grupo Scout San José de General Alvear realizarán el próximo sábado 19 de octubre a las 14h en San Pedro del Atuel el evento Jamboree mundial en conjunto con el Radio Club de radioaficionados en nuestro Departamento.

El Jamboree Scout Mundial es un gran campamento de scouts provenientes de todo el mundo. Suele tener lugar cada cuatro años. Su nombre hace referencia a una antigua expresión anglosajona que refiere una «reunión ruidosa», que era la idea que tenía el fundador del movimiento Robert Baden-Powell de un encuentro masivo de scouts.

“En el evento participarán los radioaficionados como una estación completa de mediana y alta potencia para realizar contactos a distintas partes del mundo poniendo a los scouts, en  comunicación permanente, entre ellos en todo el mundo durante esos días en determinadas frecuencia y modos” expresó Roberto Yarski, representante de los radioaficionados.

Por otro lado en la jornada los participantes podrán disfrutar de charlas técnicas y de emergencia, “las cuales están abiertas al público en general, así que esperamos a todos los scout y a todos los que estén interesados, agradecer a los radioaficionados porque sin su colaboración no podríamos hacerlo” dijo Duilio Porta, del grupo Scout.

“También es importante destacar que el evento es internacional, se realiza en simultáneo en todas partes del mundo y que gracias a las estaciones radioaficionados los Scout Jamboree estarán en contacto permanente” finalizó Yarski.