Ayer por la tarde noche se vivió la XVII edición del evento Música Clásica por los Caminos del Vino en la Bodega La Regional, ubicada en calle Centenario y 9 s/n de Alvear Oeste, que contó con la participación del intendente municipal Lic. Walther Marcolini, la Directora de Cultura Liana Piedrafita, la Directora de Turismo Fabiana Gonzalez, la Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga entre otros funcionarios.

El festival contó con la participación del Cuarteto Ecos, compuesto por Miguel Ángel Dotto, Adrián de Rosa, Fernando Stern y Adrián Bassi, que con cuatro guitarras realizan música de cámara, específicamente música latinoamericana. En esta oportunidad, brindaron un repertorio de música argentina muy marcado con música ciudadana, dos arreglos propios del quinteto de Piazzolla como son Otoño e Invierno porteño, música cubana, un arreglo de un compositor francés y la zamba argentina Alfonsina y el Mar.

El cierre contó con una obra griega, que tiene como elemento extraordinario cuatro copas y una botella de vino, se realizan brindis y una serie de actuaciones donde se cometen ciertos errores producto de una borrachera de los artistas, es una obra muy simpática acompañada por un ritmo muy conocido que la gente disfruta mucho, dijo Adrián de Rosa y agregó: “en muy pocos lugares del mundo se da un festival como el que realiza Mendoza año a año con 50 conciertos, por ello para el Cuarteto Ecos es un honor formar parte del evento.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, Liana Piedrafita destacó que se vivió una noche espectacular con cuatro guitarras que alegraron a todos los presentes. Además, agradeció a la Secretaría de Cultura de Mendoza por la realización y la federalización de este evento mendocino, a la gente de la Bodega Regional y la gran participación de los alvearenses que colaboraron con una caja de leche en polvo para la Fundación CONIN.