Marcolini informó la operatoria de pago de subsidio agrícola y anunció otros beneficios para productores.

En horas de la mañana, el Intendente municipal Lic. Walther Macolini, en conferencia de prensa, y luego de estar reunido con el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Alfredo Aciar y el Director de Contingencias Climáticas Oscar Astorga; comunicó que ayer ingresó el dinero de la Provincia por un total de $11.000.000,00, correspondiente al subsidio por heladas destinado a productores agrícolas, determinado en $1.400 por hectárea. Al valor que entrega el Gobierno de Mendoza se agregan $2.000.000,00, correspondientes a aportes municipales.

El martes 17 de enero van a recibir el subsidio 432 productores que poseen menos de diez hectáreas y que ya han sido tasados (113 productores de Alvear Oeste, 197 de Bowen, 15 de San Pedro del Atuel y 107 de General Alvear). El próximo viernes cobrarán los productores poseen más de diez hectáreas.

“Los subsidios se va a entregar en cada localidad para comodidad de los propios productores”, destacó el Intendente Marcolini. De este modo, los productores de Alvear Oeste lo recibirán en la Biblioteca popular Carlos María de Alvear, los de Bowen en la Dirección de Agricultura, los de San Pedro del Atuel en la Delegación distrital y los de General Alvear en la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental.

Con respecto a la operatoria de cobro del subsidio por heladas a productores agrícolas, es importante remarcar que el lunes estarán a disposición los listados con los productores que cobrarán el subsidio el próximo martes, los mismos se publicarán en la web y las redes sociales oficiales del municipio, se enviará a los medios locales y se colocarán en las oficinas destinadas a la realización de los pagos. Además, los interesados también podrán solicitar mayor información en la Federación Agraria Argentina y en la Cámara de Comercio.

El intendente también resaltó el trabajo del Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Miguel Giovannini, quien estuvo a cargo de la gestión para alcanzar este objetivo y la firma del convenio de Corresponsabilidad Gremial de la Actividad Vitivinícola (impuesto al tacho), gracias al cual los productores pueden adherir a la moratoria y pueden destrabar la disponibilidad vinícola; según lo explica el jefe comunal de General Alvear, “ha salido de parte de nación, la autorización destinada a productores para adherir al régimen de regularización de AFIP, pagar hasta en 60 cuotas y destrabar la movilización de sus vinos”. Además de estos importantes anuncios para el sector, el intendente también comunicó que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía de la Provincia Marcelo Japaz, anunció la prórroga al plazo de vencimiento de los créditos del Fondo para la Transformación.

Para concluir, el Licenciado Walther Marcolini dejó en claro la postura del ejecutivo local y provincial, referida a las acciones y políticas implementadas destinadas a los agricultores: “Nuestro Secretario de Desarrollo ha sido muy claro en estos días, más allá de que algunos actores pretenden convulsionar la situación y generar caos, cuando es claro el compromiso, cuando es clara la política de asistencia que el gobierno provincial y el municipal llevan al respecto, con programas asistenciales directos y concretos como nunca antes se habían implementado.”