El Intendente municipal Walther Marcolini distinguió a los alumnos de la Escuela Agricultura que obtuvieron el primer lugar entre los argentinos y el tercer puesto a nivel mundial en Mostratec, la mayor Feria de Ciencia y Tecnología de América Latina, que se desarrolló en Novo Hamburgo, Brasil. También a quienes obtuvieron Medalla de Oro y Bronce en las Olimpiadas Nacionales de Biología.

Los alumnos de la EA Ariel Joaquín Vergara y Juan Ignacio González Buret junto a la Profesora Silvina Marín habían sido los ganadores del primer premio de la Muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la UNCuyo, evento realizado en la Ciudad de Mendoza, el 15 de Septiembre. En esta muestra los alumnos alvearenses obtuvieron el primer puesto gracias al prototipo de “Robot Didáctico”, que fue impreso en una de las impresoras 3D que fueron entregadas por la Municipalidad de General Alvear. Este primer lugar les permitió ser partícipes de Mostratec, en donde participaron unos 900 expositores. Allí obtuvieron el tercer puesto a nivel mundial, entre 80 participantes, y el primer lugar a nivel nacional. Un verdadero orgullo para el Departamento, que nuevamente ocupa un lugar destacado gracias a la inventiva de los jóvenes y el incentivo invaluable que significa sentirse acompañados por una gestión que apuesta a que General Alvear se transforme en una meca de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Los alumnos que participaron en las Olimpiadas Nacionales de Biología obtuvieron Medalla de Oro: Juan Carlos García Cordero, Agustín Martínez Haart y Pablo Alejandro Suarez junto al Profesor Juan Sánchez, lo que les permitió obtener la acreditación para participar en Expociencias Milset Vostok en Yukutsk, Rusia, en julio de 2018, por el proyecto «Restitución de un área natural protegida afectada por incendio (El Trapal)». Además, recibieron medalla de Bronce Julieta Castillo, Johana Ferreira, María Guadalupe Carbó, quienes recibieron la colaboración de la Profesora Natalia La Spina. Este premio le permite a María Carbó, alumna de 4° año, acceder a un entrenamiento por parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de Río Cuarto, que puede culminar en una nueva etapa de carácter internacional.

En conferencia de prensa, la Directora de la Escuela Cristina López expresó: “para nosotros es un orgullo y un desafío porque los chicos nos sorprenden con su voluntad, trabajo, dedicación y capacidad para avanzar en la tecnología y la ciencia”.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini resaltó la capacidad de innovación y las aptitudes de los jóvenes en biología, es importante que investiguen y participen en distintas instancias, en ferias internacionales, contribuye a su desenvolvimiento para saber exponer y al ser evaluados. “Desde el Estado debemos instarlos a seguir en esto, a profundizar aún más y también debemos reconocerlos por su buen desempeño”.