El Intendente Walther Marcolini junto al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla, entregó distinciones a los deportistas que participaron de las Finales de los Juegos Nacionales Evita 2017 en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Los deportes destacados son: Tiro, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Ciclismo y Handball.

Es importante destacar que estos deportistas tuvieron una etapa de competencia departamental en al cual participaron cerca de 600 deportistas en todas las disciplinas, luego una etapa provincial, obteniendo los primeros puestos y clasificando así a la etapa nacional representando a la provincia de Mendoza junto a una delegación de 900 participantes.

En la tarde de ayer, el Intendente junto a parte de su gabinete reconoció a todos los deportistas que representaron a General Alvear y a la Provincia en la final nacional de los Juegos Evita, quienes tuvieron una gran participación no solamente en lo deportivo sino a nivel de delegación, llevando el nombre del Departamento de la mejor manera.

“Es un orgullo que los deportistas alvearenses hayan logrado tres medallas en la Delegación  mendocina, sumando tres a las diecinueve que obtuvo Mendoza, ubicándose quinta a nivel nacional. Mountain bike, Tiro y Handball estuvieron entre los tres primeros puestos, las demás disciplinas como Gimnasia Rítmica, Ajedrez se ubicaron en los primeros diez puestos. Esto muestra el compromiso de la familia, el aporte de los profesores y el trabajo de un municipio que apuesta a estas actividades en conjunto con los clubes y las escuelas para que no solo sea un aporte desde lo deportivo, sino desde lo cultural y lo social”, resaltó Jerónimo Colla.

El Profesor de Mountain Bike Alberto Gomez destacó que fue una experiencia única, más allá de los triunfos y los premios, la vivencia fue muy enriquecedora porque se comparte con chicos de otras disciplinas y de todos los puntos del país. “Los chicos están trabajando con mucha responsabilidad y por eso los logros tarde o temprano llegan”.

El corredor de Mountain Bike Ángelo Zancan dijo que fue muy lindo compartir con chicos de otras provincias y que practican otros deportes. Respecto a su logro expresó: “me sorprendió, entrené mucho con mi profesor pero me dio una felicidad enorme el resultado”.

El Profesor de Handball Carlos Gatica especificó: “cuando recibimos el fixture, el miedo fue que tocaba CABA en el primer partido que por suerte los chicos pudieron ganar al igual que los dos partidos siguientes, se perdió un partido con San Luis, derribando la posibilidad de jugar la final, en el partido por el tercer puesto se logró ganar. Este es el tercer año que Alvear representa a Mendoza en los Evita, en 2015 fue la Escuela Santo Tomás Moro y el año pasado Escuela de Agricultura, por lo que el Handball crece en Alvear”. Además, resaltó que la experiencia fue muy buena, antes de viajar le explicó a los chicos que iban a pasar una semana como profesionales, en muy buenos estadios, hoteles, restaurantes y tuvieron la posibilidad de jugar en el Polideportivo de Mar del Plata, que se hizo para los Juegos Panamericanos y es casi dos veces el de nuestro Departamento.