El intendente Walther Marcolini anunció un viaje que realizará a Medellín, Colombia, con motivo de la invitación realizada por el Alcalde de dicha Ciudad Federico Gutiérrez. El objetivo es reforzar las relaciones bilaterales internacionales, participar de programas de financiamientos e intercambiar experiencias en temas relacionados al desarrollo local.

El Sr. Intendente debe viajar hoy porque debe estar en Medellín mañana miércoles, jueves y viernes en el marco de un Encuentro Internacionalización de la Ciudad. Esto es posible gracias al trabajo de la Dirección de Cooperación Internacional junto a muchos organismos, diferentes ciudades y redes internacionales, como la red de ciudades educadoras.

“Nuestra agenda internacional permite que Alvear esté en el contexto latinoamericano, vamos a trabajar con la Embajada Argentina en Bogotá y con el Consulado a los efectos de que productos alvearenses como vino y frutas puedan ingresar en este país. También vamos a participar en el Encuentro de Internacionalización donde todo lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano que Medellín ha conseguido en los últimos 20 años es muy importante y será un buen ejemplo para nosotros. Por todo ello estamos muy agradecidos a las autoridades de esta Ciudad por su invitación, manifestó Walther Marcolini y agregó: “vamos a trabajar con una agenda muy completa en donde se toma contacto desde la Universidad Cooperativa de Colombia, un tema fundamental en función de los intereses de UGACOOP. La semana pasada UGACOOP realizó su Asamblea General Ordinaria en la que modificó sus autoridades: el Intendente ocupa la presidencia del Consejo de Administración, la Vicepresidencia está a cargo del Ing. Horacio Sarsotti de COSPAC, la Secretaría Marcelo Sandoval de CECSAGAL, la Tesorería Carlos Raimondi de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Ganadería. Esto dará un impulso dado que estamos iniciando las obras para el laboratorio, muy importante para la instalación de BioSur y para la radicación de cinco científicos del CONICET que llegarán a Alvear cuando esté terminado este laboratorio”.

El Intendente viajará junto a la Directora de Cooperación Internacional Carina Lucero y el Director de Comunicación Jorge Porta.