El Lic. Walther Marcolini lleva en su mandato como Intendente un año de trabajo, gestionando acciones para todos los ámbitos del Departamento, con el claro objetivo de que todos los alvearenses tengan una mejor calidad de vida.
En primer lugar lo que se hizo fue ordenar la situación fiscal del municipio y se reestructuró la deuda a los proveedores, luego se logró la contratación de la ART y se puso en marcha toda la obra pública que estaba parada.

También se adquirieron seis camiones 0km (tres volcadores, un tipo tractor, un regador, un atmosférico), una carrocería batea y una camioneta.

Es importante destacar el asfalto que se está realizando en los diferentes barrios del departamento como son el Barrio Centro Empleados de Comercio, Alimentación, Cristo Rey de Ciudad, Puel Mapú de Bowen y Santa Cruz de Alvear Oeste. También, en las calles Silvio Triccerri, Diagonal Pellegrini, calle 7 y 5 esquinas, Malvinas Argentinas, Centenario, Mendoza, María Arduino, Chacabuco, Sarmiento y Agustín Álvarez.

Se remodeló la terminal de ómnibus de Bowen y los baños en la de Ciudad, se retoman las obras en la Casa de la Cultura, Promeba 3 y Hábitat 4, se inauguró la estación de trenes en el Distrito de Alvear Oeste y se están terminando las cloacas del Barrio San Carlos, Antolín y Río Atuel. Igualmente, se ejecutaron obras de agua potable en calle L y 5, Tomás López, 10 y Loteo Franco.

En materia de medio ambiente uno de los mayores logros es haber ganado la licitación para realizar el Parque solar de Energía Fotovoltaica, se recuperó y se puso en valor la Reserva Natural El Trapal, se mejoró la utilidad y se duplicó el rendimiento de la producción de la Planta de RSU.

En lo que respecta al desarrollo del Departamento se adquirió la Bodega Faraón, se creó la Empresa Mixta Alvear -EMIXA-, se trabaja en el proyecto de OVO Alvear, en la actualidad se está realizando el Censo Agrícola, se inauguró un tramo de la Ruta 188 Alvear-Malargüe, por la cual, pudo cruzar por primera vez un micro de línea, algo histórico para los alvearenses y malargüinos.

Si hablamos de educación, investigación y tecnología se entregaron impresoras 3D en casi todas las escuelas secundarias del Departamento, se creó la carrera de Biotecnología, el laboratorio INTI-Conicet que va a funcionar en la UGACOOP; y no podemos dejar de nombrar los primeros ocho egresados que tuvo esta Universidad, en dos de sus tres carreras: Tecnicatura Superior en Mecatrónica y Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria.

También se han realizado muchos encuentros deportivos, como el Torneo Argentino de Handball, con importantes visitas destacadas. Por otro lado se realizó el Encuentro Nacional de Sustentabilidad Energética, en primavera se realizó el recital de Ciro y los Persas con una convocatoria de todas partes de la Provincia, se realizó el Congreso Provincial de Educación con un éxito rotundo y la visita del Historiador Felipe Pigna abriendo su ciclo de charlas “San Martín, el vecino y el político”.

Desde el municipio se trabaja para colocar a General Alvear en la Red Internacional de Ciudades Educadoras, en la RAMCC (Red de Municipios Frente al Cambio Climático), en la Red Argentina de Municipios Cooperativos. Además, es parte de Ciudades Emprendedoras y Alvear es una Ciudad que se prepara para ser resiliente.

Para el Intendente Walther Marcolini es importante llevar a General Alvear al mundo y trabaja a diario para ello en materia de educación, de ciencia y de tecnología, porque es un convencido de que “solo se sale adelante con el conocimiento y estando inserto en el mundo actual”.