Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y en Conjunto con el Área de Niñez y Adolescencia realizaron una Jornada en conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño el sábado 19 de noviembre de 10 a 16 horas en el Multiespacio Cultural de Bodega Faraón.

El 20 de noviembre de 1989 se realizó la Convención Internacional de los Derechos del Niño, nuestro país adhirió a esta convención a través de la Ley 26.061 de Protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Por ello, en nuestro Departamento se celebró con una jornada en Bodega Faraón que contó con la participación de más de ochenta niños.

Durante la Jornada se trabajaron diversas actividades sobre los derechos del niño para que éstos siempre sean cumplidos. El objetivo fue que los chicos conozcan sus derechos y para que no se vean vulnerados es fundamental trabajar con todas las instituciones, manifestó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes. Estuvo participando la Fundación Oportunidades con el Hogar Virgen Niña, Talleres de Niñez y Adolescencia, de Discapacidad del Municipio.

El cronograma de actividades contó con una charla sobre Promoción de Derechos a cargo de la Lic. Alejandrina Sanfurgo, Rogelio Guerrera brindó un Taller de prevención de adicciones, Karen Pedernera un Taller de valores, el Principal José López dio una charla sobre seguridad vial, Taller de música y percusión a cargo de Laura Ortopan y Daniel Leguizamón, el cierre contó con juegos para los niños presentes.