El Polideportivo se vistió de fiesta para recibir a más de 1200 niños del departamento que disfrutaron de juegos, obras teatrales, barriletes, deportes, payasos, música y mucho más.

El evento del que pudieron disfrutar grandes y chicos fue organizado por distintas áreas de la Municipalidad de General Alvear y contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini, que no quiso dejar pasar la oportunidad de nutrirse de la energía y alegría que sólo los más chiquitos pueden contagiar. La agrupación “Carpa Verde”, también colaboró en el evento con sus divertidas obras musicales y teatrales para chicos.
Uno de los anfitriones del evento, Jerónimo Colla, Director de Deportes, se mostró muy conforme por el trabajo realizado por todas las áreas del Municipio que colaboraron en el evento, “Estamos felices por las sonrisas de todos los niños. Acá hay un trabajo de todos los profes de la Dirección, son más de cincuenta profesores los que trabajaron en la coordinación, esto nos permitió trabajar con la gente y en las distintas estaciones preparadas para cada edad”.
Durante el evento hubieron distintos juegos específicamente diseñados para que cada niño se diviertiera acorde a su edad, dividido en estaciones en las cuales cada profe coordinaba la actividad. 

La Asesoría de Juventud también estuvo organizando cada una de las actividades, en este sentido Juan Tieppo, Asesor de Juventud, dijo: “Estamos muy contentos, aún nos quedan algunos festejos por el Día del Niño, el 2 en Bowen, el 9 en Oeste trabajando con la gente de Zummy y Ferro, y todavía nos queda confirmar la fecha de Carmensa que se debió postergar por la mala condición climática”.
Los padres también fueron protagonistas de este festejo que fue pensado para el disfrute de toda la familia, “Estamos muy contentos porque es un día totalmente diferente, para toda la familia, y uno también difruta, sobre todo de verlos a ellos tan felices, realmente la pasamos muy bien” dijo Ángel, quien fue con sus hijos a este festejo. Pamela, otra mamá que se acercó al polideportivo, dijo: “Es un día hermoso, mis hijos están felices porque no salimos demasiado y cuando hay un festejo como este aprovechamos a salir. Hoy han hecho todas las actividades, pescaron, escalaron, reventaron globos, han corrido toda la tarde, realmente un día hermoso”.
Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, se refirió también a las ayudas que se han brindado a las distintas instituciones que han organizado festejos por el Día del Niño: “Este año el intendente gestionó y se consiguió leche, cacao y azúcar para los festejos para el Día del Niño de todas las instituciones que lo han solicitado”, de esta forma 12 mil niños se vieron beneficiados a través de clubes e instituciones que se acercaron hasta la dirección de Desarrollo Social.
Uno de los momentos especiales de la tarde se dio con los diversos sorteos, sobre todo el de las dos bicicletas, una de ellas donada por Fundación Cecsagal. Los ganadores se mostraron muy emocionados con el premio, siendo este un momento muy emotivo.
Pero los festejos por el Día del Niño no se detienen, es que el Municipio estará presente en los distritos, el día 2 de Septiembre en Bowen, el 9 en Oeste y aún resta confirmar la fecha de Carmensa.