Ayer durante la siesta se realizó el Festejo por el Día de los Jardines de infantes y de la maestra jardinera en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y contó con la presencia del Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Educación Norma Ruiz, la Directora de Cultura Liana Piedrafita, la Directora de Cooperación Internacional Carina Lucero, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo reyes, los Concejales Pablo Longo y Nancy Vinnitchenko.

En esta oportunidad, el evento fue organizado por el Jardín exclusivo El Principito. La docente Susana Molina especificó que participaron más de 24 escuelas de nivel inicial para festejar el día de los jardines y de la maestra jardinera, que fue el 28 de mayo. “Tenemos la suerte de contar con 1218 chicos pertenecientes a jardines anexos, nucleados y exclusivos”.

“El colorido y la vida que le dan los niños al polideportivo nos reconforta, desde el municipio hemos estado colaborando con la organización y estamos felices de acompañar a los niños de todos los jardines de Alvear, a sus docentes, directivos y familiares”, destacó José Vilches.

Por su parte, Norma Ruiz recordó a quien fuera promotora y defensora de la primera infancia Rosario Vera Peñaloza y respecto al festejo dijo: “esperamos que lo disfruten los niños, el objetivo es que ellos cuenten con aprendizajes significativos y de manera integral”.

La maestra jardinera Marta Lucero expresó su contento con la respuesta de la comunidad, el apoyo a las jardineras, la reivindicación del nivel inicial, además manifestó su agradecimiento a la Municipalidad y el Concejo Deliberante por la colaboración.