En el día de ayer, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón estuvo el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia, que está a cargo de Lorena Meschini, con el fin de realizar un registro de artesanos alvearenses y evaluar sus productos para incorporarlos a la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos. También, participó el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Turismo Fabiana González y el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

La cita fue a las 9:00h y se hicieron presentes en Bodega Faraón más de cuarenta artesanos locales con los productos que elaboran con sus manos. Allí, se efectuó la evaluación de la presentación, de la calidad y de la elaboración artesanal de cada producto. Finalmente, a las 17:00h, el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Asociatividad realizó una devolución, especificó Pablo Reyes.

Stella Maris Garin, quien es Coordinadora Zona Sur de la Dirección de Economía Social y Asociatividad explicó que realizaron una jornada, en la que interviene la comisión de capacitación y evaluación de la mencionada Dirección, que constituye solo una parte del proceso para poder establecer en General Alvear la Ruta de Artesanos, que es una marca provincial que se está trazando en todos los departamentos mendocinos, con el objetivo de poder establecer nodos con emprendedores, que al concluir el proceso de evaluación y son productores de calidad.

Por su parte, la artesana de Alvear Oeste Gladys Pawlow, quien realiza tejidos en telar, crochet y a dos agujas manifestó: “es importante que vengan desde la Provincia, nos asesoren y sobre todo que incluyan a General Alvear en la Ruta de los Artesanos”.

La Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos surge de la necesidad de coordinar acciones y políticas relacionadas con el funcionamiento, la dinámica y el desarrollo del sector emprendedor de la economía social de la Provincia. Asimismo, está compuesta de nodos (espacios y paseos públicos) donde artesanos y emprendedores de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza se ubican para ofrecer sus productos como parte de su patrimonio cultural.