El 19 de octubre por la tarde se realizó una Charla taller de cocina sobre enfermedad celíaca a partir de las 16h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Allí, se trataron diferentes aristas, entre ellas la enfermedad específica, el tratamiento, cuidados en contaminación cruzada, los beneficios a los que pueden acceder desde el municipio y del Área departamental de Salud a quienes se les diagnostique celiaquía. Además, una paciente dictó un taller de cocina apta para celíacos y los más de 40 participantes disfrutaron de un break saludable con alimentos aptos.

El Programa municipal de atención a las personas con celiaquía pone este importante tema en agenda con el objetivo de dar herramientas a las personas, también aumentaron los beneficiarios del bolsón que provee el Gobierno de la Provincia, dijo el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes. Igualmente, agradeció al Área Departamental de Salud y a distintas instituciones, resaltó ya se encuentran los resultados en las oficinas de desarrollo social, ubicadas en calle San Rafael 163, en horario de 7 a 13h de los análisis gratuitos que OSEP efectuó hace veinte días, tanto para afiliados como para no afiliados.

Por su parte, Virginia Del Pozo destacó que al curso taller se acercó mucha gente que no es celíaca pero está interesada en informarse, al igual que empresarios gastronómicos.