La secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Obras Públicas, tienen como principal objetivo la seguridad y el bienestar de cada vecino, es por eso que atendiendo los reclamos de los habitantes de nuestro departamento que diariamente realizan a los teléfonos del Centro de Información Municipal y en las redes sociales, han prestado mayor atención a las luminarias requeridas por la población, que sin dudas ayudan a solucionar problemas de inseguridad. Debido a ello, la Secretaría y la Dirección, se han propuesto arreglar, reemplazar o incorporar, un promedio de más de 8 luminarias por día, objetivo que se está cumpliendo, ya que en junio se pusieron en condiciones 250 luminarias, y en lo que va de julio, ya hay 200 nuevas. Desde la secretaría, a pesar de que están muy conformes con la labor realizada, saben que falta mucho y que se deben atender todos los reclamos, es por eso que se ha realizado un esfuerzo mayor, por lo que a fin de mes, saldría otra importante licitación para “dejar todo casi perfecto si Dios quiere”, según las palabras del Director de Obras Públicas, Mario Barbieri. Pero el mejoramiento de la zona urbana no depende solo de las luminarias, debido a ello, la Secretaría y la Dirección de Obras Públicas en colaboración con otras áreas, siguen trabajando en obras menores, pero no por eso menos importantes, ya que cada una de ellas, sin dudas que ayuda a mejorar la calidad de vida de los alvearenses. Algunas de esas obras son:

– Colocación de reductores de velocidad en calle 19.
– Colocación de Cartelería vial.
– Bacheo completo de Barrio Municipal y Barrio Jaguel.
– Arreglo de luminarias en Barrio Soeva. En Barrio Alimentacion. Calle Albox en sector Barrio 1 de Mayo. Calle Centenario con nueva iluminación. Entre otros reclamos también atendidos.
– Limpieza con motoniveladora en el barrio Sangrandi y en la cancha del barrio por pedido de la Dirección de Deportes.
– Trabajos de mantenimiento en cementerio municipal.
– Se avanza en el preparado de calles Barrio Puel Mapu.
– Se terminó de extender material árido para caja en playa de maniobras de terminal de ómnibus de Bowen. Se trabaja en las veredas de la misma.
– Trabajos en la estación de bombeo de cloacas en Libertad y 9 de julio, la cual quedó lista para el bombeo de liquido cloacal.
– Se avanza en obras sobre calle Mendoza, con el convenio de Calle Estrada.
– Pintores continúan con sendas peatonales en Avda Alvear Oeste.
– Terminando de aulas en Ugacoop.
– Se continúan con las obras de acondicionamiento en Bodega Faraón.
– Se comenzará a trabajar en la pinttura de la plaza departamental.
– Pintado de sendas peatonales en calle San Juan, Colegio Santo Tomas Moro.
– Plomeros avanzan en terminal de ómnibus de General Alvear con los sanitarios.
– Continúan las obras de cañerías, albañilería y carpintería en jardín Estrellitas de Colores.
– La plaza de CEC avanza con hormigonado de playón.
– Reparación de luminarias en La plaza del Barrio Municipal, en la cual también se realizan trabajos de forestación.
– En calle Lavalle, calles de Colonia Alvear Oeste, Barrio Municipal y Barrio Jagüel se avanza con las tareas de compactación y readecuacion de la caja estructural, tarea previa al hormigonado que se hará en la semana próxima.
– Esta semana también se realizó el recambio de 25 luminarias faltantes en el Barrio Marzolina, “El Corea”, luego de tres años de espera en algunos casos. El barrio en la actualidad se encuentra iluminado y protegido. Los vecinos se encuentran contentos por la gestión realizada por el Intendente Municipal para dicha comunidad.