En el marco del mes de la Inclusión, desde la Asesoría de Discapacidad junto a la Dirección General Escuelas participaron en diferentes actividades.

A partir de las 9h en la plaza Carlos María de Alvear se desarrollaron las actividades integradoras, deportivas, culturales y sociales. Son más de 700 chicos los que realizaron todas las actividades.

El Asesor de Discapacidad Luis Piñeiro expresó: “desde la asesoría estamos acompañando todas las actividades que tienen que ver con el Proyecto “Incluir te Incluyo” con el objetivo de romper barreras y ser más inclusivos. Vamos a realizar una caminata por el centro para que la comunidad tome conciencia sobre este tema. Agradezo a todos los que están participando porque a través de estas actividades vamos a lograr un Alvear para todos”.

La Supervisora de Educación Física Silvia Antunez dijo: “esta actividad es el segundo año que la hacemos cerrando el mes de la inclusión, donde hemos convocado a todas las escuelas primarias, especiales y a los Centro de Discapacidad”.

La Supervisora de Educación Especial de la DGE Claudia Gais manifestó: “esta jornada es muy importante, porque la idea es que todos los chicos puedan compartir momentos y actividades, como el deporte, la música, la plástica y cerramos con una caminata por el centro de Alvear. La inclusión en los colegios se trabaja, por ejemplo hay chicos que asisten a escuelas especiales y tienen una escolaridad compartida, por lo que también asisten a escuelas comunes”.