En el día de hoy se hizo presente en el Departamento el Ministro de Seguridad de la Provincia Gianni Venier, quien se reunió con el Intendente Walther Marcolini, el comisario Marcelo Calipo, el comisario Antonio Cáseres y el comisario Pedro Constanzo. Se anunciaron reformas en las Comisarias de Ciudad, de Bowen y se recorrieron las instalaciones.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Gianni Venier manifestó: “es un placer estar en Alvear, quiero comunicarles que nos han felicitado porque hemos bajado el número de delito en la Provincia de Mendoza, eso se logra a través del trabajo en sistema, con tecnología, con móviles inteligentes. Luego de hacer un relevamiento de las comisarias 14 y 46 vamos a invertir para General Alvear, 7 millones de pesos en la 14 y 1 millón 850 mil pesos en la 46, para el mejoramiento en infraestructura, esto se llama a licitación a través de la Ley de emergencia, es por eso que le pedimos a los legisladores que nos acompañen”.

El Intendente Walther Marcolini dijo: “agradezco al Ministro que esté en nuestro Departamento y que esté preocupado por nuestra seguridad, para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la Provincia. La visita del Ministro se debe a algo que venimos trabajando hace mucho tiempo con el Gobernador Alfredo Cornejo y es la mejora de la infraestructura de las comisarías y todos los móviles, lograr tener un nuevo curso del Instituto de Seguridad Pública, una oportunidad para muchas personas de nuestro Departamento”.

El comisario Marcelo Calipo expresó: “quiero decir que con esta gestión estamos trabajando bien, nos da la oportunidad que el oficial esté en la calle cumpliendo bien su deber, cuidando al vecino, haciendo prevención, interactuando oficial-vecino y los que delinquen tienen que estar tras las rejas”.