Desde el año pasado se ha implementado en nuestro Departamento el Programa Menos Sal Más Vida que promueve la reducción del uso de sodio en el pan y sus derivados.

La Dirección de Inspección General, Bromatología y el Programa Municipio Saludable en forma coordinada con la Dirección de Programas Preventivos de la Provincia de Mendoza, a través del Programa Menos Sal Más Vida han estado trabajando para lograr la adhesión voluntaria y progresiva de todas las panaderías de la zona. En total se visitaron 22 panaderías habilitadas, logrando hasta el momento la adhesión voluntaria y progresiva de 14 de ellas.

Mañana martes 14 de marzo a las 10:30h en el salón del Honorable Concejo Deliberante se entregarán las certificaciones provinciales a las panaderías adheridas y se dictará una capacitación gratuita, abierta a todo público, por parte de la Asociación Industrial de Panaderos y Afines de Mendoza, sobre elaboración de panificados y agregados.

Es importante destacar que la reducción del consumo de sodio ha adquirido relevancia para la Salud Pública, ya que la presión arterial elevada explica más de la mitad de los eventos cardiovasculares que se producen. La reducción de cada gramo de sal consumida per cápita evitaría alrededor de 2.000 muertes anuales y 20.000 eventos cardiovasculares.