La Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad de General Alvear comunica que está disponible una nueva línea de financiamiento para productores de cerdos, con modalidad de microcréditos de hasta $60000 a sola firma, con destino a compra de implementos y/o insumos para la cría.

Los productores interesados deben acercarse a las oficinas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de la Ciudad de General Alvear, ubicadas en Avenida Alvear Oeste 216.

Se trata de una línea de crédito destinada a otorgar asistencia financiera a productores de ganado porcino a sola firma. A tal efecto, el tomador del crédito deberá suscribir un pagaré por el monto total del financiamiento.

El destino de los fondos serán las erogaciones necesarias para la adquisición de maquinarias y herramientas livianas, pequeñas obras de infraestructura y adquisición de material genético (reproductores machos y/o hembras).

El presente reglamento tiene como fin establecer los lineamientos generales de la línea de crédito destinada a otorgar financiamiento a productores de ganado porcino de la Provincia de Mendoza, con destino a la compra de implementos y/o insumos para la cría.

Entre los requisitos, que el solicitante sea titular, o detente derecho suficiente sobre un emprendimiento ganadero porcino, con una antigüedad de un año como mínimo, lo cual será acreditado con la presentación de la copia del RENSPA vigente. En caso de que no sea titular,  deberá acreditar que sus derechos sobre el inmueble del emprendimiento exceden temporalmente al período de amortización acordado para el financiamiento, a criterio del Comité. También, que el establecimiento se encuentre radicado en la Provincia de Mendoza.

La Dirección de Ganadería, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, o quien ésta designe, emitirá un Informe de factibilidad técnica, el cual incluirá además, el monto sugerido a financiar, que podrá ser igual o inferior al importe consignado por el postulante en la Solicitud de Crédito y prevalecerá por sobre este último.

El capital se amortizará en seis cuotas bimestrales, iguales y consecutivas, venciendo la primera de ellas a los seis meses contados a partir del desembolso y las restantes el mismo día en los meses subsiguientes, por períodos bimestrales.

El pago del crédito se efectuará en pesos, en una cuenta bancaria, que a estos efectos indique el Fiduciario. A su vez, el tomador del crédito deberá abonar el 2% aplicado sobre el monto del financiamiento, en concepto de gastos administrativos.

El Fiduciario, a través de la Dirección de Ganadería, por sí o a través de quien ésta designe,  podrá verificar que el crédito sea efectivamente aplicado al destino previsto en la solicitud, pudiendo efectuar auditorías y cuantos controles estime pertinentes. En tal caso, el tomador del crédito deberá suministrar, en tiempo y forma, toda la información y colaboración requerida por el auditor.