La Directora de Cultura Liana Piedrafita y la Directora del Museo Municipal Salvador Calafat Samanta Mateo anunciaron la realización de una muestra temporaria Herencias, el jueves 13 de octubre a las 11h en el Multiespacio Cultural, en el marco del 58 Aniversario del Museo.

El 12 de octubre de 1958 el Dr. Salvador Calafat junto a un grupo de personas que se esforzaban por resguardar el patrimonio y la historia departamental inauguraron lo que hoy conocemos como el Museo de Historia Natural.

La muestra temporaria se denomina Herencias porque lo que se ha recibido en los últimos años es heredar el amor por la historia, por el resguardo del patrimonio del departamento, la pasión con la que los pioneros fueron desarrollando todos los trabajos durante los primeros años del Museo. A eso se le suma el trabajo del equipo actual, conformado por siete personas, focalizas en resguardar el patrimonio y a partir de la investigación, las diferentes exposiciones lograr transmitir la historia del departamento, señaló Samanta Mateo.

“La muestra tiene una serie de imágenes fotográficas muy antiguas del momento en que se inaugura el Museo con el objeto de rememorar a quienes hicieron tanto por esta institución y va a estar en el Multiespacio cultural durante un mes, de 7:00 a 13:00h y de 14:00 a 20:00h”.