Anoche se realizó en el Multiespacio Cultural de Bodega Faraón, el acto de apertura de la Muestra Paisajes Imaginarios del artista y Profesor Drago Brajak, quien es Decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La muestra se instalará en nuestro Departamento durante un mes, desde anoche hasta el 27 de noviembre, para que alvearenses y turistas puedan visitarla todos los días de 10:00 a 18:00h.

En conferencia de prensa, Drago Brajak se definió como un escultor que trabaja en un campo virtual, parte desde la tridimensión para entrar en un trabajo bidimensional mediante el dibujo, pero manejando elementos que podrían ser una estructura de una escultura posible. Sus obras tienen una parte personal donde hay intereses muy específicos, simbología de su infancia en Croacia, de su Argentina y de mi segunda patria: General Alvear y Bowen. En ellas se pueden encontrar símbolos de Croacia y de Bowen, la inmensidad del desierto y de los viñedos son de Bowen. “Si Walther Marcolini me dijera que tengo que hacer una muestra anual en Alvear no diría que no, somos amigos con Walther, él entiende el arte y la cultura, él es un hombre sensible. La cultura no es rentable para la sociedad mercantilista, por eso yo admiro a este Intendente y lo voy a acompañar en todo lo que pueda desde allá, desde la Facultad de Artes y Diseño y desde mi trabajo personal”, destacó el artista.