El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini recibió al Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Mendoza Marcelo D’agostino y a la Coordinadora de procuración Teresa Day para tratar la Reforma y Adecuación del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Mendoza.

El Intendente manifestó que el Código se aplica después de 16 años en todo el ámbito provincial, “un objetivo muy requerido de nuestra parte”. Además, habrá que adecuar la infraestructura para poder aplicar en 2.017 el código en todo el territorio. Esto va a ser muy significativo para facilitar la resolución de muchos delitos en el Departamento, dado que va a haber una adecuación del juzgado de instrucción a fiscalía. “Esperamos que en abril esto se pueda estar poniendo en marcha porque queremos una Mendoza federal donde las leyes se apliquen con la misma equidad”, concluyó Marcolini.

Por su parte, Marcelo D’agostino expresó que Marcolini es un gran defensor de los intereses de Alvear y está muy interesado en los servicios de justicia del Departamento. Han pasado cuatro gobernadores desde que se implementó el código procesal penal sin que se pudiera llegar a todos los rincones de la Provincia, este procedimiento ayuda a tener un mejor sistema de justicia.

Teresa Day Coordinadora de procuración, explicó que los juzgados de instrucción se convierten a fiscalías y no culmina allí, se sigue avanzando con las especializaciones de los fiscales. Es importante poder traer el código al sur, contar con el apoyo del Gobierno para poder hacerlos y con las leyes que facilitan concretarlo. Habrá concursos para los ayudantes de fiscales destinado a abogados de cada departamento.