Desde la Delegación de Alvear Oeste Maricel Arriaga y el Intendente Lic. Walther Marcolini dieron a conocer la nueva dirección del Centro Emisor de Licencias de Conducir (C.E.L.) que se encuentra en el Distrito de Oeste.

La oficina que otorga las licencias de conducir en General Alvear se encuentra funcionando desde el mes de noviembre del 2015 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Alvear Oeste, desde el 1 de mayo del 2016 dicha oficina comenzó a funcionar como el único C.E.L del Departamento.

Todo el personal es municipal, que previamente fue capacitado y cuenta con su respectiva matrícula para cumplir sus funciones en el Centro de Emisión de Licencias.

La Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga dijo: “es importante destacar que la oficina ahora tiene nuevo domicilio, está ubicada sobre calle Constitución al 249, frente a la Plaza distrital Manuel Belgrano, entre la Parroquia La Santa Cruz y la Unidad Policial de Cuerpos Especiales. El nuevo edificio brindará mucha comodidad y confort tanto a las personas que asisten a solicitar la licencia como para los empleados. Quiero agradecer al personal que está ayudando a reestructurar las instalaciones”.

El traslado del domicilio se debe a que el edificio anterior ha sido declarado patrimonio cultural, entonces debe ser restaurado y preservado, además que ya era chico para los más de 50 alvearenses que asisten a la oficina.

Este nuevo establecimiento podrá darle mayor comodidad y confort a toda la ciudadanía que asiste a diario, como así también al personal que está al servicio.

La nueva oficina posee un servicio de conectividad simétrico con un ancho de banda de 3 Megas, y una IP fija, lo que posibilita estar conectado con el Servidor de SINALICD permitiendo cumplir con los requisitos técnicos que se solicitan para obtener el certificado digital generado por el Área de Seguridad Informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Gracias a estos avances técnicos, también se ha logrado mejorar en cuanto a las políticas de seguridad en la conexión de Red.

Además de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, como mejoras en las condiciones edilicias, mejoras en el cableado de red y mayor seguridad informática, se optimizaron las condiciones ambientales para la utilización de la Impresora de licencias, que exigen un rango óptimo entre 10°C a 34°C, como así también de humedad que va desde 20% a 80%.

El Intendente Lic. Walther Marcolini manifestó: “es una muy buena noticia el traslado de la oficina de licencia de conducir, ya que el edificio donde va a funcionar desde mañana viernes 28 de julio cumple con todas las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, nos demoramos en trasladar la oficina porque no es fácil conseguir alquiler en Alvear Oeste, porque además queríamos que se quedara en el Distrito la oficina debido a que los comerciantes brindan diferentes servicios”.

Por otro lado, el Intendente Marcolini explicó que mañana viernes se pone en marcha el Código Procesal Penal en San Rafael, es un logro muy importante del Gobierno de Alfredo Cornejo, dado que después de 17 años se aplica en toda la Provincia, además el martes 1 de agosto estará en Alvear la Dra. María Teresa Day del Ministerio Público Fiscal para pone en marcha las dos fiscalías en la ex fabrica Spat, esto es algo muy esperado por los alvearenses.

También comentó el jefe comunal: “el próximo sábado 29 de julio vamos a poner en marcha la Casa del Artesano en el Multiespacio Bodega Faraón a las 12:30h, que es muy importante para los artesanos, para que ellos tengan sus espacio para la producción y comercialización, además ese mismo día a las 10:30h vamos a inaugurar la remodelación de la plaza del Barrio Carlos Pellegrini, por lo que esperamos a todos los vecinos”.