Ayer, miércoles 9 de noviembre, se presentó la obra de teatro “Así me Amas” del elenco La Pericana de la Ciudad de Mendoza, en horas de la mañana, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. A la misma, asistieron más de 150 adolescentes de establecimientos educativos de nivel medio de Ciudad, El Ceibo, San Pedro del Atuel, Villa Atuel y Jaime Prats.

La obra contó con la presencia de Marisa Cuevas, referente de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia. Esta área de gobierno realiza una campaña de promoción y prevención de la violencia de género, para lo cual contrata al grupo artístico La Pericana con el fin de visitar a todos los departamentos mendocinos.

El objetivo de “Así me amas” fue sensibilizar desde lo artístico y favorecer la reflexión sobre estereotipos de género, los primeros indicadores de violencia en las relaciones de pareja, discriminación, naturalización de la violencia. Para lograrlo, los artistas trabajaron diversos cuadros donde se pudieron observar pautas que pueden alertar a los jóvenes de que están transitando una relación con violencia, por ejemplo violación a la privacidad cuando en una relación una de las partes observa el teléfono del otro, quién decide qué se hace en una relación, explicó la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias, Patricia Salice.