Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Victor Álvarez, dio en conferencia de prensa un balance de todas las obras que está realizando la gestión del Intendente Walther Marcolini.

El secretario brindó información sobre los barrios donde se están realizando los trabajos de asfalto, en donde contaba con un presupuesto de $20 millones, como son el Barrio Centro Empleados de Comercio, Alimentación, Cristo Rey, Ciudad, Puel Mapú, Santa Cruz, como asi también, las calles Triccerri, Pellegrini, calle 7 y 5 esquinas, Malvinas Argentinas, Centenario, Mendoza, María Arduino, Chacabuco, Sarmiento y Agustín Álvarez.

Además, se adquirieron 6 camiones 0km, 1 batea y 1 camioneta, y mencionó: “recibimos un parque automotor destruido, ya que cada 5 años hay que renovarlo” y se puso en marcha toda la obra pública que estaba parada.

Se realizaron arreglos en el cementerio, remodelaciones en la terminal de Bowen y los baños en la terminal de Ciudad, se retoman las obras en la Casa de la Cultura luego de pagar la deuda y se da inicio con una certificación de $4 millones.

Otra obra que se ejecutó por administración municipal fue el “Matadero Municipal”, se retoma el Promeba 3 y se da inicio al Hábitat 4.

Con respecto al Programa Mejor Vivir corresponde a la mejora de 100 viviendas que estaba paralizado, como la construcción del SOEMGA VI que son 26 viviendas. El 27 de diciembre sale a licitación el Programa Hábitat que comprende La Isla Gorostiague, La Costa del Atuél, Los Ranqueles y Los Arcángel.

Se inauguró la estación de trenes en el distrito de Alvear Oeste y se están terminando las cloacas del barrio San Carlos. Sale a licitación, para su terminación, la Construcción de Unidad de Diagnóstico Intensivo de Bowen.

Con respecto a Servicios Públicos hizo una autocrítica el secretario, pero también le pidió al vecino que colabore con los horarios y los días que tiene que sacar la basura, sobre todos con los residuos de tipo B. Además aseguró que el día 27 de diciembre se llamará a licitación para la compra de un camión atmosférico, para tratar de abordar la demanda de los vecinos.