Alumnos de la Escuela de Agricultura de General Alvear, institución perteneciente a la Uncuyo, obtuvieron medalla de oro y bronce en la instancia nacional de las XXVI Olimpiadas Argentinas de Biología Nivel I y II respectivamente.

Juan Carlos García, Juan Agustín Martínez Haart y Pablo Suárez, acompañados de sus asesor, el profesor Juan Sánchez, obtuvieron el primer puesto en la instancia nacional de las XXVI Olimpíadas Argentinas de Biología Nivel I, haciéndose acreedores de la Medalla de Oro. Sin dudas un gran orgullo para la comunidad educativa de la Escuela de Agricultura, pero también para General Alvear, ya que el nombre del departamento quedó en lo más alto.
En las Olimpiadas Argentinas de Biología se evalúan amplios aspectos de esta ciencia, y para acceder a esta instancia primero hay que atravesar primero distintas etapas.
“Primero se compite a nivel colegial, donde se seleccionan a tres titulares, que en este caso fueron estos alumnos de 3° año, después se compite a nivel intercolegial y finalmente se accede a la etapa nacional” explicó la directora de la Escuela de Agricultura, Cristina López.
Cada etapa contiene un desafío distinto, en la intercolegial se ponen en juego los conocimientos de chicos de todo el país, de los cuales solo un grupo accede a la instancia nacional, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de Río Cuarto. Además en cada etapa se realiza un exámen escrito y otro práctico mediante los cuales se otorgan puntos.

Cabe destacar que en el Nivel II de estas Olimpiadas Argentinas de Biología, las alumnas Julieta Castillo, Johana Ferreira y María Guadalupe Carbó, también de la Escuela de Agricultura, obtuvieron medalla de Bronce. Este premio le permite a María Carbó, alumna de 4° año, acceder a un entrenamiento por parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de Río Cuarto, que puede culminar en una nueva etapa de carácter internacional.