El Intendente municipal Lic.Walther Marcolini, el Director de Vivienda Fabián Giménez y el Concejal Sebastián Martínez Barón recibieron a Marcelo Cano, quien es Director de Desarrollo Humano de la Nación dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano a cargo de Marina Klemensiewicz, y a su equipo de trabajo para recorrer las obras realizadas y proyectadas en el Barrio Los Ranqueles, Isla Gorostiague y San Miguel Arcángel. Dichas obras corresponden a los programas que comprenden el Plan Nacional Hábitat, propuesto desde el Ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio, quien en julio de 2.016 firmó un convenio con el Gobernador Alfredo Cornejo y Walther Marcolini por ciento seis millones de pesos para la ejecución de los proyectos de mejoramiento urbano para el Departamento de General Alvear. En representación de la Provincia de Mendoza participó la Coordinadora general de la gerencia de Hábitat del Instituto Provincial de la Vivienda Liliana Langa junto a su equipo del área social y área técnica. De la reunión también participaron el Secreatario General de Intendencia Miguel Giovannini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y el Director de Obras Públicas Mario Barbieri.

El objetivo principal de la visita de la comitiva fue brindar su colaboración y evaluar el avance de las obras ejecutadas y proyectadas.

“Visitamos las obras pluviales que funcionan perfectamente, igualmente vamos a a trabajar en los barrios poniendo cloacas, llevando agua y electrificación porque queremos que las obras resuelvan los problemas concretos de la comunidad”, aseguró Marcelo Cano. Además, explicó que el Intendente municipal Walther Marcolini le mostró el plan de la Ciudad con las estrategias que se están diseñando para continuar este proceso de mejora de la calidad de vida, “para comenzar a realizar un cambio muy fuerte y real en la Ciudad”, resaltó el funcionario nacional. También hizo énfasis en la buena coordinación existente entre Municipio, Provincia y Nación para la concreción de estos importantes proyectos.

Respecto al Programa Hábitat, el Director de Desarrollo Humano de la Nación especificó: “hace tres años que estamos diseñando este plan porque toda obra física tiene un beneficio social, debe servir a los vecinos, debe responder a sus necesidades y para ello es muy importante la participación de las organizaciones de la sociedad civil”.

Por su parte, el Director Fabián Giménez dijo que el personal técnico de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que estuvo recorriendo las obras, que se han realizado y las que se van a comenzar próximamente, pudo percibir que la necesidad de los vecinos es concreta. Además, que las obras realizadas y propuestas van a mejorar la calidad de vida a los habitantes de la zona. Destacó igualmente que la obra troncal es la obra de cloacas que va a mejorar las condiciones de vida a las personas y una vez concluida beneficiará a más de mil familias.

Cabe destacar que el Plan Hábitat incluye toda una serie de obras de urbanización, entre ellas cordón-cuneta para el Barrio Los Ranqueles y el cierre del sistema de colectores para prevenir situaciones de posible inundación en la zona.