Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de la General Alvear se firmó un convenio para continuar trabajando en la educación de Primera Infancia, que fue además la temática del pasado Congreso Provincial de Educación.

Este convenio está conformado por la Municipalidad, por Re-creo y también participa, de modo legal, IdESA –UGACOOP.

El convenio consiste en invertir en el desarrollo infantil y darle concurso a la oferta educativa en el Departamento, dándole la oportunidad a los docentes de nivel inicial y de educación especial de que se capaciten en General Alvear.

El Postítulo se dictará el último viernes y sábado de cada mes en las instalaciones de IdESA-UGACOOP y será de modo semi-presencial.

Destacó la Directora de Educación Norma Ruiz que este convenio se trata de otra oferta más para nuestro Departamento “porque estamos enamorados de la primera infancia y creemos que los niños son el futuro de nuestra tierra”.

Por su parte, Lucia Vera destacó que quienes estén trabajando con niños deben estar preparados para hacer cumplir sus derechos, que sean sujetos que tengan sus propios proyectos, sean autónomos, respetuosos de sí mismo, que respeten a los demás y lleguen a ser hombres de bien.