En estos momentos, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear está realizando el retiro de material para realizar las cajas, o sea la base estructural, la capa compactada de 20cm constituida de ripio y material estabilizado necesario para el posterior asfalto del Barrio Centro Empleados de Comercio. También están preparando el terreno en el Barrio Puel Mapú de Bowen.

La empresa que ganó la licitación comenzó a trabajar la semana pasada, ha tenido un atraso por las lluvias, estamos en el proceso del agregado de material para seguir compactando

Concluido el trabajo en esta zona, se va a continuar en Alvear Oeste, en el Barrio de la Santa Cruz donde se han terminado las cloacas. En total son cinco los barrios que se van a beneficiar con obras de asfalto: el Barrio Puel Mapú de Bowen, Alimentación, Centro Empleados de Comercio, Cristo Rey de Ciudad. “En un mes vamos a tener la máquina de asfalto para hacer las terminaciones en los distintos barrios”, aseveró el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez.

Estas obras tienen un presupuesto de dieciocho millones de pesos, la Provincia aporta doce millones de pesos y el resto el municipio, explicó el Secretario y agregó: “son cincuenta y cinco cuadras que se van a asfaltar se, va a hacer un proceso de contra reembolso. El costo es de 400 pesos por m2, el frentista se va a hacer cargo de una parte y el municipio del resto. La idea es armar una caja permanente para seguir con el asfaltado en el resto del Departamento”.