Se realizó el primer encuentro de todas las entidades del Departamento en el Centro de Jubilados el pasado viernes, organizado por el área de Personería Jurídica y la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad.

En el evento estuvo presente el Intendente Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, la Encargada de Personería Jurídica Silvia Santillán, el Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero.

Asistieron al evento más de 200 personas, representantes de las instituciones intermedias del Departamento, con el objetivo de mantener un acercamiento con las diferentes áreas del municipio para lograr una sociedad mejor.

El evento comenzó pasadas las 20h donde la Encargada de Personería Jurídica Silvia Santillán le dio la bienvenida a todos, agradeció la presencia y compromiso que siempre han mostrado las asociaciones, también destacó el rol de las Instituciones Intermedias, sus necesidades y la importancia de trabajar en conjunto con el Estado para tener una mejor calidad de vida.

El Intendente Lic. Walther Marcolini se mostró muy a gusto en el evento y manifestó lo importante de las reuniones con los vecinos y de la continuidad de estos encuentros, ya que de ellos es de donde surgen las verdades inquietudes de la gente.

El Secretario de Gobierno José Vilches dijo: “en primer lugar se hicieron reuniones en los distritos con las entidades, de más de 200 asociaciones el 45% ya tienen todos sus papeles en reglas, eso les permite acceder a subsidios y otros beneficios. La idea de este encuentro es que el municipio desde sus diferentes áreas le pueda dar apoyo a las instituciones”.

La Instituciones Intermedias se mostraron muy entusiasmadas por este tipo de encuentros, donde recibieron folletería y material institucional pero además tuvieron la oportunidad de mostrar sus inquietudes.