Una producción inédita del Artista Cristóbal Sureda se exibe en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón
En el marco del Día Internacional de los Museos, desde el Museo municipal de Historia Natural Salvador Calafat se realizó la apertura de una muestra, que consta de una producción inédita de Cristóbal Sureda, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.
Cristóbal Alberto Sureda fue artista plástico, Director del Museo Salvador Calafat durante alrededor de treinta años. Además, se abocó y luchó por el patrimonio durante toda su vida. La muestra que consta con obras inéditas de su autoría se denomina: “500 años. Un segundo. Trascender”.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, la Directora del Museo Salvador Calafat Samanta Mateo, la Directora de Cultura Liana Piedrafita y gran parte del Gabinete departamental, junto a una gran cantidad de personas que se acercaron al Multiespacio de Bodega Faraón, entre los que se encontraban los hijos de Cristóbal Sureda, se pudo apreciar el esplendor y la sorprendente cantidad de obras de este artista acompañado de una recepción a cargo del Municipio Saludable.
El Director del MAGA, Marcos Salcedo, fue el encargado de dar detalles sobre la obra de Sureda; “Cristóbal era un dibujante abocado al grabado, su estilo se extiende desde lo realista a lo surrealista. Es muy importante homenajear a un hombre que hizo tanto por el arte y la museología”.
Sus obras de arte se podrán disfrutar en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón hasta fines de Junio.