En el Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial, alumnos de la Escuela Agricultura y Nicolás Luna junto a personal municipal y de Edeste realizaron trabajos de reforestación en la Reserva natural El Trapal.

Se realizó una plantación de especies autóctonas, que se vieron perjudicadas en el incendio del año pasado, también Acacias, Pimientos, Algarrobos provenientes de San Martín, que acercó el Ing. Julio Anconetany, funcionario de Edeste.

Además de las actividades de reforestación, la Reserva cuenta con un Plan de mejora mediante la realización de caminos perimetrales y centrales abiertos con motoniveladora, limpieza de senderos y accesos a la laguna, desmalezado y poda, seis nuevas luminarias, cuatro mesas y dos churrasqueras, servicio wifi gracias a una antena provista por Cecsagal, cartelería nueva.

Se trata de un proyecto ambiental, ecológico y de desarrollo para la comunidad porque EL Trapal es un área protegida, una reserva natural, un patrimonio de los alvearenses muy cercano a la Ciudad, que es necesario cuidar entre todos, destacó el Intendente municipal Walther Marcolini.

En lo referente a la forestación, se agradece la provisión de materiales y labores realizadas en El Trapal a Julio Anconetany, a la Escuela Agricultura, Escuela Nicolás Luna, Edeste, Cospac, Gestión Ambiental, Recursos Naturales.