Durante el lunes y martes pasados, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini realizó importantes gestiones ante el Gobierno Nacional en beneficio de nuestro Departamento.

Marcolini firmó un convenio con la Secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala, que depende del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda para acceder a financiamiento, para lo cual fue necesario cancelar deudas de la gestión anterior. “Hace tres meses se destrabó financiamiento para emprendimientos productivos que constituyen el gran desafío que tenemos en Alvear. A los 60 días de firmar el convenio se efectivizarán los recursos, será a fines de diciembre o principios de enero de 2017. Solo hay 30 días para adquirir el bien y rendirlo efectivamente, de lo contrario se deben devolver los recursos. Además, vamos a solicitar otra ayuda de dos millones de pesos para techar una parte de la ex fábrica Spat, donde se deben mejorar techos e implementar paneles solares para que el edificio sea sustentable y allí se va a trasladar la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología”.

El jefe comunal además mantuvo reuniones en cancillería, en el Ministerio de Transporte de la Nación por la movilidad urbana de nuestro Departamento. “Es central poder avanzar en un proyecto integral y multimodal de transporte urbano de pasajeros, el traslado de la terminal, el aprovechamiento del metro tranvía”, destacó Marcolini.

La Dirección Nacional de Pre-inversión Municipal (DINAPREM) es un organismo de la Secretaría de Asuntos Municipales que va a financiar el proyecto ejecutivo del Parque del Agua para el aprovechamiento de las 128has que están detrás del Polideportivo Municipal, resaltó el Intendente.

“Vamos a poder rendir una deuda que se mantenía con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación referida al CIC de Bowen, un monto de doscientos veinticinco mil pesos, para que no trabe el envío de fondos de al Departamento. Igualmente, este Ministerio ha otorgado un millón trescientos cincuenta mil pesos para la compra de un camión atmosférico que se va a materializar a partir de que efectivicemos la mencionada rendición. Por otra parte, hemos logrado adquirir un sillón odontológico para el CIC de Bowen y se está terminando de equipar esa sala”, explicó Walther Marcolini y concluyó: “Si uno tiene las rendiciones al día puede solicitar aportes a la Nación, además para el municipio es importante conseguir recursos extra presupuestarios”.