En horas de la mañana se realizó en Intendencia una reunión del Consorcio Ferroviario que contó con la presencia del Intendente de Fortuna Muñoz José, Intendente de Unión Roberto Becerra, Intendente de Rancul Horacio Castro; Intendente Gral. Alvear Walther Marcolini; Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe Horacio Marinaro; Pablo Martorelli Integrante del Consorcio Ferroviario; Gustavo Villegas Diputado provincial, Víctor Alvarez Secretario de Obras y Servicios Públicos; Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo y Concejales del Bloque UCR.

El ejecutivo municipal recibió tres millones de pesos para este Consorcio en el Aniversario de Alvear.

En este momento, el Presidente del consorcio es el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y agregó: “se pretende invertir en obras que queden en el tiempo y no que desaparezcan como en la primera etapa que se limpió una parte de las vías y hoy está en las mismas condiciones”.

Todos los integrantes del consorcio han aceptado el plan de tareas que se van a realizar, el proyecto es necesario trabajarlo desde ahora y a largo plazo.

El Intendente de Rancul Horacio Castro manifestó “es un sueño que queremos realizar que se habilite el ferrocarril desde el Puerto de Buenos Aires, que se reactive la zona de Alvear, Bowen, La Pampa, San Luis”. Explicó además que el Consorcio Ferroviario es un proyecto iniciado en 2007, se logró llegar con el ferrocarril con tren de pasajeros a Realicó, de ahí un enlace a General Pico La Pampa, que iba a enlazar con Santa Rosa. El proyecto prevé seguir trabajando con la vía desde Realicó a Bowen que incluye varios pueblos: Fortuna, Nueva Galia, Unión.

“Coincidimos con el intendente Marcolini, me ha sorprendido su interés en este proyecto, lo fundamental en esto son decisiones políticas y también la inversión, para ello resulta fundamental conseguir inversores extranjeros, sino esto no se podría llevarse a cabo”, concluyó el Intendente Castro.