La nueva Directora de Turismo de General Alvear, Fabiana González, se reunió por primera vez con los prestadores locales con el objetivo de presentarse ante ellos, conocerlos, intercambiar opiniones, y transmitir sus ideas y proyectos destinados al desarrollo turístico de nuestro departamento. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Multiespacio Cultural Bodega Faraón, en ella también participaron el intendente Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo, Miguel Guivannini y el Asesor de Turismo, Nestor Ortega.

La nueva funcionaria mostró los lineamientos de trabajo a corto y a mediano plazo, con el fin de trabajar con una planificación estratégica que cuente con acciones concretas desde el municipio, como son señalización y capacitación. “El objetivo de la reunión fue generar intercambios y contactos para comenzar con una agenda de trabajo y efectuar un diagnóstico de turismo en Alvear”, aseveró Fabiana González. En la reunión, cada empresario comentó su visión de debilidad, fortaleza y oportunidad. Además, se delinearon acciones de comunicación para que cada participante se presente y conozca la imagen que los demás tienen de su proyecto.

Luego de la reunión a la que acudieron una gran cantidad de prestadores del sector, algunos de ellos dieron su opinión acerca de la primera impresión sobre la flamante directora: “Se la ve muy preparada en turismo, la primera impresión me ha dejado muy conforme”, dijo el reconocido transportista Javier Del Río. También el hotelero Miguel Fuentes se expresó positivamente diciendo: “Creo que es una visión diferente y nos hace falta que nos acerquen esas ideas positivas”.

Durante la presentación del nuevo plan de gestión para el desarrollo turístico local, González destacó que es fundamental el trabajo mancomunado entre los prestadores y el municipio, se comprometió a acompañar al sector e hizo hincapié en la importancia de la integración regional.

“Espero que podamos trabajar juntos, con la Cámara de Comercio y la específica de servicios. Los prestadores estamos abiertos al diálogo y a trabajar en conjunto, creo que vamos a hacer un buen equipo para poder despegar”, dijo al respecto el representante de la específica de servicios de la Cámara de Comercio, Javier Del Río. Mientras que el hotelero Fuentes resaltó: “Estamos transitando un camino importantísimo en esta etapa y veo bien posicionado lo que se está haciendo, lo que se está logrando y lo que se está recuperando. Es importante que todos tengamos expectativas y proyectos. Estamos en un camino excelente y es cuestión de seguirlo y de apoyarlo”.