En la mañana de hoy el intendente municipal Walther Marcolini se reunió en intendencia con funcionarias de Derechos Humanos de Mendoza, como la Subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández, la Directora de Género y Diversidad Silvina Anfuso y la Directora de Derechos Humanos de la Provincia Luz Faingold.

Tratar temas amplios de Desarrollo Social, el programa de charlas y actividades de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural de la Nación que se realizan en coordinación con la Provincia y el Municipio, y también sobre los Comedores del departamento.

El Intendente agradeció la presencia de las funcionarias provinciales y señaló “pactamos con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación transitar un camino juntos que permita que todos los actores sociales de nuestra comunidad puedan informarse adecuadamente. En octubre volveremos a recibir la visita de los funcionarios de la Nación y continuaremos con todas las acciones que se han venido realizando desde la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad, mediante una serie de pasos que han permitido que vayamos difundiendo derechos”. También destacó la importancia que tiene en General Alvear que puedan escucharse todos los sectores, donde no exista discriminación hacia ninguno.

Por su parte, Estela Fernández manifestó que ha venido a Alvear todo el equipo que trabaja Derechos Humanos y Género en la Provincia, “queremos generar una agenda común que pueda llevar a cabo el gobierno provincial y municipal”. Silvina Anfuso explicó que pretenden trabajar de manera consensuada y en base a una agenda, “nos acercamos para ponernos a disposición de la comunidad de Alvear, para despejar dudas y poder profundizar el trabajo que tiene que ver con ofrecer la información pertinente, mejorar los servicios asistenciales sobre violencia de género, de modo que los efectores públicos tengan la información necesaria para brindar el servicio oportuno que merece cualquier ciudadano”.

Luz Faingold expresó la necesidad de garantizar el Derecho a la libre expresión de todos los sectores, incluido el Estado que es el encargado de promover derechos, también de pactar una agenda en conjunto con el municipio para seguir trabajando estas temáticas de ampliación y promoción de derechos.