En horas de la mañana el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, la Directora de Educación Norma Ruiz, la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Patricia Salice, Daiana Wareiczuk a cargo de la Dinaf de nuestro Departamento recibieron la visita de la Lic. Andrea Morales, quien es Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, con el objetivo de tratar sobre los Centros de Primera Infancia -CPI- y trabajar los lineamientos para que lleguen fondos de Provincia.

La Primera Infancia es una política que se viene trabajando a nivel nacional, la intensión es atender a niños de 0 a 4 años, priorizar la atención temprana, detectar los problemas de salud, poder brindarles un tratamiento para que lleguen al nivel inicial preparados y de forma adecuada, expresó Andrea Morales.

En Alvear hay detectadas zonas donde es necesaria la implementación del Programa de atención a la primera infancia, que contribuye al buen desarrollo de los niños, dado que cuanto antes se detecten anomalías, antes es posible darle solución, destacó Pablo Reyes.