El sábado próximo, 7 de octubre, se va a realizar un partido de Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza para disputar la última fecha del Rugby Championship frente al seleccionado australiano y desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia han enviado entradas para que las categorías formativas y juveniles de nuestro Departamento puedan vivenciar el evento, al igual que todos los abanderados de nivel primario y secundario.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla explicó que las categorías formativas y parte de los juveniles de Alvear Rugby Club y de Bowen Rugby Club van a realizar el viaje además de vivir la experiencia deportiva y cultural en Mendoza gracias al trabajo en conjunto con la Asesoría de la Juventud. Además, la DGE firmó un convenio con la Subsecretaría de Deportes para que cada abanderado reciba su entrada y participe de este evento.

El Delegado de la DGE José Morán expresó que los todos los abanderados provinciales y nacionales, de nivel primario y secundario cuentan con su entrada para ver a Los Pumas acompañados de un mayor. En caso de que algún abanderado no pueda asistir, se solicita a los directivos que sigan el orden invitando a su escolta, para que lo puedan aprovechar como un premio al esfuerzo durante los años previos.

Por su parte, la Asesora de Juventud Alejandra Torti agradeció al Gobierno de la Provincia por ejecutar una política de descentralización porque van a viajar 40 chicos de Alvear y de Bowen que practican Rugby, ya que ir a ver referentes nacionales los incentiva a seguir perfeccionándose.

Alfredo Beltramone de Alvear Rugby Club agradeció la oportunidad que le brindan al Rugby departamental, sobre todo a las categorías inferiores para que vean el deporte de primer nivel.

Denis González de Bowen Rugby Club dijo: “es una experiencia muy linda, más que nada para los chicos que van a ir por primera vez a ver al seleccionado de Rugby argentino que va a incentivar tanto a inferiores como a juveniles, que son quienes pueden llegar a ese nivel en un futuro. Agradezco al Delegado de Bowen Hernán Climent, al Director de Deportes Jerónimo Colla y a la Asesora de Juventud Alejandra Torti por acompañar todas actividades que hacemos con los chicos y aprovecho para invitar a quienes se quieran sumar a este deporte que es muy lindo, que enseña muchos valores y a los más chicos les brindamos una merienda porque la disciplina requiere de mucho desgaste físico”.